Qué es el Desarrollo Web?

El desarrollo web es la construcción y mantenimiento de sitios web; es el trabajo que ocurre detrás de escena para hacer que un sitio web se vea genial, funcione rápido y funcione bien con una experiencia de usuario perfecta.

Los desarrolladores web, o “desarrolladores”, hacen esto utilizando una variedad de lenguajes de codificación. Los lenguajes que utilizan dependen del tipo de tareas que están realizando y de las plataformas en las que están trabajando.

Las habilidades de desarrollo web tienen una gran demanda en todo el mundo y también están bien pagadas, lo que hace que el desarrollo sea una excelente opción profesional. Es uno de los campos mejor pagados más accesibles, ya que no necesita un título universitario tradicional para obtener la calificación.

El campo del desarrollo web generalmente se divide en front-end (el lado del usuario) y back-end (el lado del servidor). Profundicemos en los detalles.

Comparación del desarrollo de front-end y back-end
Un desarrollador de front-end se encarga del diseño, el diseño y la interactividad utilizando HTML, CSS y JavaScript. Toman una idea del tablero de dibujo y la convierten en realidad.

Lo que ve y lo que usa, como el aspecto visual del sitio web, los menús desplegables y el texto, todo lo reúne el desarrollador de front-end, que escribe una serie de programas para unir y estructurar los elementos, hacer se ven bien y añaden interactividad. Estos programas se ejecutan a través de un navegador.

El desarrollador de backend diseña lo que sucede detrás de escena. Aquí es donde se almacenan los datos, y sin estos datos, no habría frontend. El backend de la web consta del servidor que aloja el sitio web, una aplicación para ejecutarlo y una base de datos para contener los datos.

El desarrollador backend utiliza programas informáticos para garantizar que el servidor, la aplicación y la base de datos funcionen sin problemas. Este tipo de desarrollador necesita analizar cuáles son las necesidades de una empresa y proporcionar soluciones de programación eficientes. Para hacer todas estas cosas increíbles, utilizan una variedad de lenguajes del lado del servidor, como PHP, Ruby, Python y Java.

¿Qué pasa con el desarrollo de pila completa?
Si tanto el desarrollo de frontend como el de backend le atraen, podría considerar convertirse en un desarrollador Full-Stack.

Los full-stackers se encargan tanto del front-end como del back-end, y necesitan saber cómo funciona la web en todos los niveles, para poder determinar cómo se relacionarán los lados del cliente y del servidor. Naturalmente, llegar a este nivel de experiencia llevará más tiempo, ya que hay más que aprender.

e una variedad de cursos en línea gratuitos para que comiences y programas acreditados que también puedes seguir si decides que esta es la carrera para ti. ¡Incluso puede obtener un diploma de asociado, licenciatura o maestría siguiendo nuestro camino de desarrollo web frontend!

Nosotros desarrollamos sitios web empleando plataformas como WordPress y Prestashop, empleando programas como Elementor, Divi, creamos sitios web ligeros y espectaculares que cumplen con todos los requerimientos SEO. Integramos sitios web con plataformas de terceros tales como CRM, email marketing, funnels de ventas, landing page, whatsapp, e-commerce

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
ABOUT DIRECTOR
Esteban Oria

Digital Marketer, Political scientist,, columnist @ElNacionalweb, former ALEM Deputy, former National Assembly Official, Ex-Head of Govt. Electronic, Former Technology Advisor to the Venezuelan National Assembly, Former Executive Director of the National Summit on Technology Transfer

RECENT POSTS