Cómo te puede ayudar una agencia de marketing digital

Cómo te puede ayudar una agencia de marketing digital

El dia a dia en las agencia de marketing digital es de actualizacion permanente, ha que al tanto de las innovaciones y cambios que experimenta la industria con el fin de prestar la mejor atencion a nuestros clientes. Pese a ello siempre estamos impulsando el crecimiento de nuestra cartera y apoyando a las empresas y negocios a alcanzar sus resultados.

No obstante todavía hoy es sorprendete cuántos negocios carecen de una estrategia online más allá del primer paso necesario que supone publicar una página web. ¿Por qué ocurre? Estar al día de las tendencias y oportunidades que ofrece el entorno digital exige una dedicación que tal vez no te puedas permitir. Quizá tampoco dispongas de los apoyos internos o del presupuesto necesario para abordar un proyecto. En el peor de los casos, te la has visto con profesionales del sector que te han frustrado con su humo brillante.

¿Cómo te puede ayudar una agencia de marketing digital?

Implicación y cercanía

Siendo parte de tu equipo

Resulta complicado disponer de un equipo interno de especialistas que comprendan todas las disciplinas requeridas para alcanzar tus metas digitales. Tal vez puedas cubrir algunos ámbitos, pero no todos.

Una agencia aporta dirección y equipo de marketing digital para tu negocio.

El trato con el equipo es siempre cercano, son como parte de la empresa. Se implican a fondo con cada proyecto: antes, durante y después.

Apoyando la venta interna

Tanto a tu equipo de marketing como al de ventas. Una agencia puede ayudarte a explicar cómo vamos a lograr los objetivos deseados. En la actualidad bajo el metodo del embudo se ha creado una zona que combina ambos departamentos en lo que se llama Smarketing (sales + marketing) que trabajan bajo un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) y que mediante el uso de CRM y Automation Marketing pueden generar resultados esperados en los calculos del Embudo de ventas. La Agencia puede colaborar contigo en convencer a tu director o CEO para que valide tus planes. ¿Cómo? Presentando un plan estructurado de estrategias, tácticas, resultados y visión de futuro.

Auditando la situación actual

Has puesto en marcha acciones recientemente o en el pasado y tienes dificultades para entender las métricas resultantes y analizar los resultados. ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Estoy invirtiendo correctamente? Tal vez tienes la seguridad de que se pueden aplicar mejoras pero no sabes cómo ni dónde.

¿Qué debo auditar?

Una auditoría de tu presencia online puede ser de ámbito general o restringirse a una o varias actividades, como:

  • ¿Cómo es mi posicionamiento en buscadores y cómo puedo mejorarlo?
  • ¿Cual es su tasa de Conversion?
  • ¿Tiene establecido un plan de mercadeo bajo un embudo de ventas?
  • ¿Obtengo los máximos resultados de mis campañas de publicidad?
  • ¿Qué puedo mejorar en mi estrategia de marketing de contenidos? ¿Y en redes sociales?
  • ¿Resultan mejorables mis índices de conversión?
  • ¿Cómo actúa y qué hace mi competencia?
  • ¿Cómo se posiciona mi marca?

Estableciendo estrategias y tácticas

Para desarrollar un plan de marketing online integrador de tus objetivos de negocio que atraiga visitas y las convierta en clientes que te recomienden. Un plan vertebrador de las acciones operativas a desarrollar a partir de tus objetivos, audiencia y situación actual.

Evolución y optimización

Buscando las sinergias

Muchas empresas han oído hablar del SEO. “Después de mi página web, necesito SEO”, dicen. Por su parte, muchas agencias proponen “tienes que estar en redes sociales”. ¿Quién está en lo cierto?

No existen disciplinas opuestas, ni estrategias que se repelen. Una agencia de marketing online hará trabajar juntas las tácticas oportunas, aprovechando sus sinergias:

  1. Marketing de contenidos.
  2. Visibilidad en buscadores.
  3. Social media.
  4. Programas sostenibles de generación de demanda.
  5. Finalmente Embudo del Marketing

¿Optimizamos o rediseñamos?

Tu presencia online no es algo estático, exige trabajo duro a diario y una estrategia de optimización continua.

Formación continua

Como sabes, estar al día de las tendencias y oportunidades que ofrece el entorno digital no resulta sencillo ni siquiera para los profesionales de este medio.

Actualización de negocio digital y técnica

Ponte al día de las tácticas y herramientas que aplicamos diariamente en nuestro trabajo.

En contacto con los expertos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *