Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología diseñada  que combina técnicas de marketing y publicidad,  basadas en la generación de estrategias orientadas hacia la captación de oportunidades de ventas empleando un embudo de procesos  que involucra el cálculo, análisis y desarrollo de acciones encada fase del embudo hasta lograr tantas oportunidades de venta calificadas posibles en lo que se ha denominado el área del Smarketing. El poder del Inbound es total al emplear SEO, marketing de contenidos, redes sociales, email marketing, del mismo modo el imbound nos lleva al empleo de sistema de inteligencia de negocios basados en el estudio del cliente así como en su recorrido lo que se denomina Buyer Persona y Buyer’s. Journey.








Parte clave de la estrategia de marketing online

Es importante generar tráfico de calidad a tu web, ya que cuanto más visitas tengas más posibilidades tendrás de que tus potenciales clientes contacten o captes un mayor número de leads, entendiendo por lead los datos de contacto de un potencial cliente de nuestra empresa.

Por lo tanto la generación de leads nos ayudará a construir una sólida y potente base de datos de clientes y potenciales clientes que nos ayuden en el medio-largo plazo a desarrollar negocio, y para conseguir nuevos leads podemos utilizar:

  1. – Blogging: creando un blog donde publiquemos con alto nivel de frecuencia artículos de calidad que actuen como “arma de atracción” de nuestro potenciales clientes aportando una información de verdadero valor para ellos.
  2. – Redes Sociales: la presencia en redes sociales te dará la posibilidad en combinación con el blog de llegar a mucha más gente tanto para darte a conocer como para fidelizar a los que ya te conocen.
  3. – SEO: el posicionamiento natural el buscadores es fundamental para posicionarnos de una manera sostenible en aquellas búsquedas que realizan los usuarios a los que pueden interesarle nuestros productos o servicios.
  4. – Anuncios Patrocinados: los anuncios de pago por click, son herramientas que nos permiten en el corto plazo posicionarnos para determinadas búsquedas en Google o llegar a ciertos perfiles segmentados socio-demográficamente y por sus gustos e intereses.
  • Todas estas acciones nos ayudarán a ir generando leads de calidad y una base de datos que se puede convertir en uno de los pilares del desarrollo de negocio de una empresa.


El proceso de Conversión

Hemos conseguido generar leads y por lo tanto una base de datos de potenciales clientes, pero ahora debemos valorar cómo conseguir transformarlos en clientes verdaderos para posteriormente comenzar una campaña de fidelización con ellos.

Para llevar la conversión a venta podemos utilizar acciones como el email marketing, el cual debe ir lo más segmentado posible y personalizado a cada lead en la medida que podamos, y donde podemos utilizar tecnología de captura de comportamiento y de seguimiento tracking que nos ayude a identificar qué es lo que más le gusta a nuestro potencial cliente con el fin de enviarle aquella información que más posibilidad tiene de convertirse en venta.






ServiciosPrecio $
Auditoría digital / Marca / Producto / Objetivos SMARTConsultar
Desarrollo de Buyer Persona/sConsultar
Desarrollo de Buyer Journey/sConsultar
Optimización SEOConsultar
Desarrollo del plan semestral de Inbound Marketing (documento guía que detalla paso a paso los 6 meses).Consultar

Servicios de Inbounb Marketing


ServicioPrecio
Creación Contenidos y Posicionamiento SEO  (blog post, ofertas, videos, webminars, etc...)Consultar
Promoción de contenidos en RRSSConsultar
Creación de secuencias de nutrición de embudos de marketing / ventasConsultar
Seguimiento de resultados vs. objetivos diarios.Consultar
Acciones de atracción de tráficoConsultar
Acciones de conversión de tráficoConsultar
 Acciones de cierre en clientesConsultar
Acciones para entusiasmar a clientes actuales / cross-sellingConsultar
Templates para ventas / Creación de secuencias para sus CRMConsultar
Ejecución de eventos como puedan ser workshops, meetups, conferenciasConsultar
Gestión y seguimiento del proyecto.Consultar

La Analítica es fundamental

Debemos ser capaces de medir todo, y de hecho, una de las grandes ventajas que tienen las acciones de marketing online es que permiten una gran nivel de medición con una grado de precisión muy elevado por lo que debemos aprovecharlo.

En este punto vamos a establecer qué métricas son las más importantes para nuestro negocio con el fin de monitorizarlas en el tiempo y ver su evolución. Entre ellas puedo destacar el % de conversión de visitante a lead, % de conversión de lead a venta o coste por captación de cliente, aunque lo ideal es que se definan estos indicadores para cada canal como muestro en la siguiente imagen:




6x
Incremente en ranking de palabras


398%
Incremente en trafico Organico


1105%
Incremente en el Top 10 ranking


129%
Incremente en duración de Visita




QuéDice los Clientes


No sólo proporcionamos SEO y servicios de marketing en Internet, sino que también ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados, tales como SEO diseño web amigable, pago por clic, marketing de afiliados, auditorías de sitios web, optimización de medios sociales, branding y varios otros.


  • Esteban es un Profesional altamente comprometido con el Desarrollo e impulso de nuevas Tecnologias.

    JORGE DE LOS RIOS
    JORGE DE LOS RIOS
    B2B Assistant Manager en Samsung Electronic
  • El mundo del Social Media requiere un tacto importante para entenderlo y pulsarlo. Y Esteban Oria ha logrado combinar ese pulso con un sólido conocimiento y dominio de la materia digital

    Raúl Roldán
    Raúl Roldán
    Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología en Banplus


SolicitudUna cotización gratis


Su Nombre*

Su Teléfono*

Su Email*

Su Página Web

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Cuál es tu objetivo?